BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN COMPUTACIÓN FDS

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar  con los estudios, el Bachillerato debe propiciar una formación Terminal en la ciudadanía, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

En el caso del Bachillerato con Orientación de Computación se prepara a los y las estudiantes en el campo del conocimiento científico y tecnológico. Desarrolla en los y las estudiantes la capacidad para instalar software, proporcionar soporte técnico, producir programas y proyectos en forma digital y organizar sistemas en los diferentes lugares de trabajo. Los graduados de esta carrera podrán desempeñar diferentes tipos de trabajo entres} los que se pueden mencionar los siguientes: asesoría en la compra de equipos de informática y comunicación, asistencia en la instalación y mantenimiento de equipos de informática y comunicación, instalación de programas según las necesidades del cliente y presar asistencia den la elaboración de programas y proyectos.

Fortalezas

1. Educación en principios, valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo.
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura comprensiva y la resolución de problemas.

Pensum de estudios

9. Educación Estética
  10. Educación Física
  11. Lógica Matemática

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bachilleres en Ciencias y Letras por Madurez en su Plan Fin de Semana

A graduarlos con excelencia académica, teórica y práctica. El aluno recibirá una educación con calidad total , con preparación humanística, para que sean profesionales receptivos de problemas del país y de su comunidad, capacitados para aportar ideas y dar soluciones y para que pueda elegir una carrera universitaria con éxito y de connivencia económica para mejorar su nivel de vida.

Pretendemos proporcionar calidad excelencia y humanismo en todos los actos del que hacer educativo y actos de su vida, con una educación donde adquieran plenamente una capacidad científica y tecnológica. Orientar al educando para la conservación y adecuada utilización, puesta en práctica de nuestros valores morales, ecológicos e históricos para fortalecer el sentimiento de pertenencia con un auténtico nacionalismo.

Fortalezas

1. Educación en principios, valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo.

PENSUM DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE