Bachillerato en Computación

 

BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN COMPUTACIÓN

 
 

 
 

             Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy en día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato debe propiciar una formación Terminal en ciudadanía, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

 

             En el caso del Bachillerato con Orientación en Computación se prepara a los y las estudiantes en el campo del conocimiento científico y tecnológico. Desarrolla en los y las estudiantes la capacidad para instalar software, proporcionar soporte técnico, producir programas y proyectos en forma digital y organizar sistemas en los diferentes lugares de trabajo. Los graduados de esta carrera podrán desempeñar diferentes tipos de trabajo entre los que se pueden mencionar los siguientes: asesoría en la compra de equipos de informática y comunicación, asistencia en la instalación y mantenimiento de equipos de informática y comunicación.

Instalación de programas según las necesidades del cliente y prestar asistencia en la elaboración de programas y proyectos.

Fortalezas

  1. Educación en principios, valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo.
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura comprensiva y la resolución de problemas.

PENSÚM DE ESTUDIOS

Cuarto Grado

  1. Lengua y Literatura 4
  2. Comunicación y Lenguaje L3 (Inglés Técnico) 4
  3. Matemática 4
  4. Física
  5. Ciencias Sociales y Formación Ciudadana 4
  6. Filosofía
  7. Expresión Artística
  8. Educación Física
  9. Computación Aplicada
  10. Laboratorio I
  11. Sistemas e Instalación de Software
  12. Contabilidad General.

QUINTO GRADO

  1. Lengua y Literatura 5
  2. Comunicación y Lenguaje L3 (Inglés Técnico) 5
  3. Matemática 5
  4. Estadística Descriptiva
  5. Biología
  6. Química
  7. Ciencias Sociales y Formación Ciudadana 5
  8. Ética Profesional y Relaciones Humanas
  9. Reparación y Soporte Técnico
  10. Producción de Contenidos Digitales
  11. Laboratorio II
  12. Seminario

 

 

 
 

 

 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog