Bachillerato en Computación

BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN COMPUTACIÓN

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy en día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato debe propiciar una formación Terminal en ciudadanía, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

En el caso del Bachillerato con Orientación en Computación se prepara a los y las estudiantes en el campo del conocimiento científico y tecnológico. Desarrolla en los y las estudiantes la capacidad para instalar software, proporcionar soporte técnico, producir programas y proyectos en forma digital y organizar sistemas en los diferentes lugares de trabajo. Los graduados de esta carrera podrán desempeñar diferentes tipos de trabajo entre los que se pueden mencionar los siguientes: asesoría en la compra de equipos de informática y comunicación, asistencia en la instalación y mantenimiento de equipos de informática y comunicación.

Instalación de programas según las necesidades del cliente y prestar asistencia en la elaboración de programas y proyectos.

Fortalezas

1. Educación en principios, valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo.
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura comprensiva y la resolución de problemas.

PENSÚM DE ESTUDIOS

Cuarto Grado