CURSO LIBRE DE CHEF

 

CURSO LIBRE DE CHEF

 
 

 
 

          

DIPLOMADO EN ELABORACIÓN DE ALIMENTOS  CHEF

El alumno graduado en el diplomado en proceso de alimentos (chef) recibe una formación teórica y practica gastronómica, desarrollando las competencias laborales que le permitan brindar calidad en el servicio, teniendo un manejo efectivo sobre la administración y la salud humana.

En los últimos tiempos hemos podido experimentar como las personas e instituciones se vuelven exigentes en la calidad y presentación de los alimentos que se consumen y con la presentación de los alimentos que se consumen y con la prestación de los servicios que brindan los restaurantes, hoteles y centros de convenciones.

Este curso permitirá la capacitación de mano de obre calificada y con expertiz en la preparación culinaria y que les permita acceder a trabajar en hoteles, restaurante y empresas de catering. Los egresados de este curso podrán desempeñar diferentes tipos de trabajo entre los que se pueden mencionar los siguientes: Manipula y prepara alimentos con inocuidad, conoce y prepara diferentes platillos nacionales e internacionales, conoce los diferentes tipos y clases de bebidas, monta eventos, maneja pastas, masas y postres, talla frutas y verduras, maneja adecuadamente los lenguajes apropiados para cada platillo, manejando y controlando gastos y costos.

 

PENSUM DE ESTUDIOS

1era. UNIDAD:

  • Higiene y seguridad alimentaria
  • Bases culinarias
  • Montaje de eventos
  • Preparación de bebidas
  • Industria alimentaria

2da UNIDAD

  • Panadería
  • Alimentación
  • Nutrición

3era. UNIDAD

  • Dietética
  • Tallada de frutas y verduras (garnish)
  • Lenguaje técnico
  • Gastronomía Guatemalteca

4ta. UNIDAD

  • Estrategia de restaurante
  • Repostería

5ta. UNIDAD

  • Gastronomía Regional
  • Alimentación
  • Nutrición

PERFIL DE EGRESO

  1. Al egresar del curso de proceso de alimentos (chef) los y las estudiantes habran desarrollado las siguientes competencias.
  2. Formula proyectos de gestión para la búsqueda de soluciones que denoten su emprendimiento e iniciativa.
  3. Manifiesta compromiso social y claridad en la relación con el medio ambiente social y cultural desde la práctica de los valores.
  4. Utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICS). Para trabajar en equipo.
  5. Es creativo e innovador en el ámbito gastronómico aplicando normas de calidad.
  6. Desarrolla estrategias para analizar e interpretar situaciones y proponer soluciones y alternativas  viables eficaces y efectivas de mejoramiento de los procesos culinarios
  7. Conoce y valora las tendencias gastronómicas nacionales y regionales.
  8. Identifica aspectos sociales, culturales e históricos relacionados con la gastronomía.
  9. Es proactivo y disciplinado.

 

VISIÓN

Ser líderes en la formación de mano de obra calificada con sustento a través del desarrollo de competencias científicas y tecnológicas, con enfoque andragogico de manera que formen integralmente al aprendiz y le permita cambiar actitudes o desarrollar habilidades para convertir en emprendedores exitosos.

 

MISIÓN

Proporcionar oportunidades de superación a través de cursos de carácter técnico y productivo que provean al recurso humano de los conocimientos y formación para mejorar su desempeño en tareas específicas en contextos laborales, incidiendo en el mejoramiento de sus condiciones de vida y respaldando la aprobación por medio de créditos académicos certificados por el ministerio de educación de Guatemala.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Fe de Edad Original Reciente RENAP

2 Fotografias recientes t/cedula

Certificado y Diplomado de 6to primaria

 

HORARIO PLAN FIN DE SEMANA

Sabado Vespertina: 12:30 – 17:30

Domingo Matutina: 7:30 – 12:30

         

 
 

 

 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog