DISEÑO GRÁFICO

BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN DISEÑO GRÁFICO

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes las posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato con orientación en alguna de las áreas técnicas debe propiciar una formación terminal en los campos de las artes, ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas, vinculándolas,  de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

Desde este punto de vista el Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico se conjuga con la formación general para proporcionar a los y las estudiantes elementos básicos en el campo de la especialidad, diseñar proyectos y materiales visuales que transmitan mensajes importantes y reflejen conocimientos específicos con respecto al uso del colorido y al impacto social que pueda tener. El graduado de esta carrera está capacitado para actuar como diseñador de páginas Web, asistente de diagramador de textos, ilustrador, entre otros trabajos similares.

Fortalezas

1. Educación en principios, valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura comprensiva y la resolución de problemas.

Pensum de Estudios

Cuarto Grado