ELECTRICIDAD

BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN ELECTRICIDAD

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona  a los y las estudiantes de la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día, siempre y cuando se haya desarrollada en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato debe propiciar una formación terminal en ciudadanía,  artes, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, con la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiantes.

Desde este punto de vista la formación general que proporciona el Bachillerato en Ciencias y Letras se ve enriquecida con la orientación en el campo de la Electricidad. Los graduados de esta carrera poseen los conocimientos básicos  de electricidad y electromagnetismo que les permiten generar circuitos eléctricos, instalar y participar en el control de motores electicos y participar en instalaciones eléctricas comunes. Utiliza y mantiene en buen estado el equipo y las herramientas comunes. Utiliza y mantiene en buen estado el equipo y las herramientas propias de la ocupación; sigue las especificaciones técnicas de los fabricantes de equipos y accesorios eléctricos.

FORTALEZAS:

1. Educación en principios valores y convicciones.
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo.
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura compresiva y la resolución de problemas.

PENSÚM DE ESTUDIOS

CUARTO GRADO

01 Lengua y literatura 4

02 Comunicación y lenguaje L3 (Ingles técnico) 4

03 Tecnologías de la información y la Comunicación 4

04 Matemática 4

05 Estadística Descriptiva

06 Física

07 Electricidad Básica y Electromagnetismo.

08 Circuitos eléctricos y su instalación

09 Ciencias y Sociales y Formación Ciudadana 4

10 Filosofía

11 Educación Física

12 Elaboración y Gestión de Proyectos

QUINTO GRADO

01 Lengua y literatura 5

02 Comunicación y lenguaje L3 (Ingles técnico) 5

03 Tecnologías de la información y la Comunicación 5

04 Matemática 5

05 Biología

06 Química

07 Instalación y control de Motores Eléctricos.

08 Instalaciones Eléctricas

09 Ciencias Sociales y Formación Ciudadana 5