ESCUELA PARA PADRES

El concepto y las funciones de la familia han estado históricamente en cambio permanente, adaptándose progresivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso del tiempo.

Cada vez más se requiere que la familia asuma los roles de agente socializador y educador, siendo la  educación formal la encargada de proveer metodológicamente conocimientos, actitudes y valores.

Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones los padres necesitan información y formación de manera permanente, demandando entonces del sistema educativo la ayuda y asesoría.

La Escuela para Padres es un proceso educativo que tiene por objetivo ofrecer a los padres de familia un espacio de apoyo profesional que permite la participación en el conocimiento crítico de la realidad para promover un cambio de actitud frente a la problemática familiar y social existente.

Colegio Mixto Belén desarrolla la  Escuela de Padres bajo la Dirección y supervisión del Departamento de Orientación psicopedagógica, el cual se encuentra integrado por profesionales del área  de Desarrollo humano, brindando charlas  bimestrales en los niveles de  Preprimaria y primaria  y con Ciclo Básico y Diversificado dos Escuelas durante el ciclo académico.  Los contenidos  a tratar favorecen la adecuada información y oportuna comunicación de los padres dentro  de  la comunidad educativa, además promueve la integración de los tutores  en la dinámica de vida escolar de sus hijos (as), ayudando  a conocer y comprender la etapa evolutiva y escolar en que se encuentran sus hijos (as), brindando la  asesoría y acompañamiento temático.

ACTIVIDADES RECIENTES >>>