ESCUELA PARA PADRES

 

 

ESCUELA PARA PADRES

 

El concepto y las funciones de la familia han estado históricamente en cambio permanente, adaptándose progresivamente a las nuevas situaciones y retos que la sociedad ha ido planteando en el transcurso del tiempo.

Cada vez más se requiere que la familia asuma los roles de agente socializador y educador, siendo la  educación formal la encargada de proveer metodológicamente conocimientos, actitudes y valores.

Para poder desarrollar adecuadamente sus funciones los padres necesitan información y formación de manera permanente, demandando entonces del sistema educativo la ayuda y asesoría.

La Escuela para Padres es un proceso educativo que tiene por objetivo ofrecer a los padres de familia un espacio de apoyo profesional que permite la participación en el conocimiento crítico de la realidad para promover un cambio de actitud frente a la problemática familiar y social existente.

 

Colegio Mixto Belén desarrolla la  Escuela de Padres bajo la Dirección y supervisión del Departamento de Orientación psicopedagógica, el cual se encuentra integrado por profesionales del área  de Desarrollo humano, brindando charlas  bimestrales en los niveles de  Preprimaria y primaria  y con Ciclo Básico y Diversificado dos Escuelas durante el ciclo académico.  Los contenidos  a tratar favorecen la adecuada información y oportuna comunicación de los padres dentro  de  la comunidad educativa, además promueve la integración de los tutores  en la dinámica de vida escolar de sus hijos (as), ayudando  a conocer y comprender la etapa evolutiva y escolar en que se encuentran sus hijos (as), brindando la  asesoría y acompañamiento temático.

 

ACTIVIDADES RECIENTES >>>

 

 

 

 

Colegio Mixto Belen

El colegio mixto Belen es la institución educativa de carácter privado, más grande y sólida del municipio de Mixco y zona 19. Ubicado en uno de los sectores más populares de la ciudad de Guatemala, proyecta sus enseñanzas con sentido social, ya que tiene colegiaturas accesibles al presupuesto familiar. En un espacio aproximado de 7000 metros cuadrados, se localizan nuestras instalaciones, en ellas se puede encontrar todos los servicios educativos los cuales hace uso la comunidad escolar.

 

Nuestro Blog