MECÁNICA

BACHILLER EN CIENCIAS Y LETRAS CON ORIENTACIÓN EN MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Es la base para una educación permanente, es decir, proporciona a los y las estudiantes de la posibilidad de continuar con sus estudios en el nivel superior en alguna de las especialidades que la Universidad ofrece hoy día, siempre y cuando se haya desarrollado en ellos y ellas las herramientas básicas de autoaprendizaje. Si por algunos factores los y las estudiantes no pueden continuar con los estudios, el Bachillerato debe propiciar una formación Terminal en ciudadanía, artes, ciencias naturales, ciencias sociales, vinculándola, de alguna manera, en la economía y el mundo laboral. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los y las estudiante.

Desde este punto de vista la formación general que proporciona el Bachillerato en Ciencias y letras  se ve enriquecida con la orientación en el campo de la Mecánica Automotriz. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos básicos que les permiten hacer un mantenimiento preventivo a motores cuyo funcionamiento es generado por el uso de gasolina, reparar sistema de frenos, transmisión, suspensión y dirección. Utiliza y mantiene en buen estado el equipo y las herramientas propias de la ocupación. Asiste en el diagnóstico de problemas en el campo de la mecánica automotriz tomando en cuenta las especificaciones técnicas y las recomendaciones de los fabricantes.

FORTALEZAS:

1. Educación en principios, valores de convicciones
  2. Empleo de las Tics aplicadas al modelo educativo
  3. Estimulamos la creatividad y el pensamiento reflexivo
  4. Destrezas de aprendizaje en la lectura compresiva y la resolución de problemas.

PENSUM DE ESTUDIOS

CUARTO GRADO