Nivel Básico

NIVEL BÁSICO
    El ciclo básico es una etapa de enseñanza importante, ya que el joven se ubica dentro de la edad conocida como adolescencia, en el colegio mixto belén se propician las oportunidades y las experiencias del conocimiento universal, enmarcado dentro del currículo nacional base en las áreas de expresión artística, científico, tecnológico, promoviendo la convivencia intercultural y la equidad de género, estableciendo las bases que propicien un estímulo a la madurez emocional, los valores y la autoestima.

SALONES AUDIOVISUALES
    Cada día es más importante que las instituciones educativas deban innovar en servicios de última generación que permitan el empleo de las tecnologías de la información y comunicación, por ello en el colegio mixto Belén contamos con 3 diferentes espacios audiovisuales tipo auditórium con pupitres ergonómicos para la comodidad de nuestros alumnos, en los mismos se cuenta con reproducción digital y conectividad wi-fi.

CIENCIA
    Contamos con laboratorios de Física, Química y Biología para la experimentación e investigación científica de contenidos afines. Uno de los paradigmas educativos señala que enseñar y aprender ciencias naturales en el colegio se inicia en la creación y la construcción de modelos explicativos acerca del conocimiento científico y del área físico-químico que bajo condiciones contraladas reproducen reacciones y fenómenos naturales.
LABORATORIOS DE COMPUTACIÓN
    Nuestro establecimiento cuenta con laboratorio de computación dotados con suficientes ordenadores con software que da soporte a la gestión educativa, estos espacios incluyen el empleo de una herramienta importante para la transmisión del conocimiento: Las pizarras digitales, las cuales facilitan la enseñanza y el aprendizaje.  Además se cuenta con laboratorio de hardware, robótica, mecánica, electrónica digital, permitiendo que nuestros estudiantes sean altamente competitivos.

ESCUELA DE ARTE
    El arte es exponente del aprendizaje significativo ya que permite una expresión dinámica de aptitudes, talentos y creatividad.  En nuestro colegio existe un departamento que se encarga del descubrimiento de las habilidades vinculadas al canto, danza, música, coro, teatro, periodismo.  Ello ha permitido que nuestro colegio sea reconocido como una potencia a nivel escolar en el contexto artístico y sea un referente en eventos importantes como Talent Tour, Talent Kids, Gira Dancer, Movimiento Juventud, Aula 2.0
NUESTRO COMPROMISO CON EL CICLO BÁSICO ES:
  • Consolidación de hábitos y valores conductuales que permitan la sana convivencia y el respeto interpersonal.
  • Estimular el desarrollo de habilidades generales en las áreas de comunicación y lenguaje, matemática, expresión artística, medio social y natural, productividad y desarrollo de acuerdo a lo establecido en el Currículo Nacional Base.
  • Facilitar el empleo de contenidos ligados a las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Proveer los espacios que permitan la experimentación científica en las áreas de física, química y biología.
  • Establecer las bases necesarias que generen el juicio crítico, la apreciación, la lógica y el pensamiento reflexivo.
  • Motivar la participación en actividades que propicien la cultura física.

LA REPUTACIÓN SE HACE EN UN MOMENTO, EL CARÁCTER SE CONSTRUYE EN UNA VIDA.